Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Tesis de posgrado que presenta la problemática de una empresa siderúrgica líder en el mercado peruano, Aceros Arequipa S.A. la cual enfrenta la importación de productos de origen asiático que incursionan en el mercado nacional a un costo menor al promedio. Lo que derivó en el cambio en la forma de distribución, se propone realizarla a través de mayoristas y prescindir del canal directo a detallistas; esto con el objetivo de mantener la competitividad, al mismo tiempo que se mantiene la calidad en el producto cumpliendo las preferencias de los clientes
Palabras clave:
Modelos de negocio, Canal de distribución, Planificación estratégica
Contribuciones:
Autor:
  • Sofía Biadós Vargas
    Universidad de Piura
  • Martín Chávez Gallardo
    Universidad de Piura
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Temas:
Acero -- Industria y comercio  Administración de la producción -- Estudio de casos  Canales de comercialización  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Biadós, S. & Chávez, M. (2016). Aceros Arequipa S.A.: evaluación del Canal de Distribución [Tesis de Máster en Dirección de Empresas, Universidad de Piura. Programa de Alta Dirección]. https://hdl.handle.net/11042/2935
Derechos de autor:
CC-BY-NC- ND 2.5 PE