Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que hace una revisión a los mercados de productos de consumo en el extranjero, dichos productos son elaborados en México. Por esto, se desarrolla un análisis cuantitativo para interpretar la información recopilada y cualitativo, pues, estudiar los aspectos sociales y culturales, es fundamental para concretar el proceso del mercadeo
Palabras clave:
Identidad mexicana, Diseño nacional, Diseño de envase
Contribuciones:
Autor:
  • Leonardo Mora Lomelí
    Universidad de Guadalajara, México
  • Gabriel Orozco Grover
    Universidad de Guadalajara, México
  • Aurea Santoyo Mercado
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Consumidores  Productos nuevos -- Mercadotecnia  Envasado -- Diseño  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Mora Lomelí, L., Orozco Grover, G., & Santoyo Mercado, A. (2021). Hecho en México para ojos extranjeros: uso y menosprecio de referentes identitarios nacionales en el diseño de productos de consumo. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. (101), 235-257. https://doi.org/10.18682/cdc.vi101.4111
Derechos de autor:
CC BY 3.0