Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que presenta un estudio sobre el caso de Mercados de Alimentos (MERCAL C.A.) como iniciativa gubernamental que coordinó el canal de distribución de productos de consumo masivo en Venezuela. No obstante, la adquisición de stock mediante la financiación correspondiente a las rentas petroleras, hicieron inviable la factibilidad del canal. Por consiguiente, se generaron distintos conflictos con los distribuidores, ya que la dinámica se encontraba en función a los intereses políticos, lo que cambiaría la estructura del canal
Palabras clave:
Política, Canal de distribución, Valoración
Contribuciones:
Autor:
  • MSc. PhD. Roberto Baskin
    Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Canales de comercialización  Conflictos laborales  Mercadotecnia  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Baskin, R. (2021). MERCAL: Vida, pasión y muerte del canal gubernamental de distribución más grande de la historia de América Latina. Actualidad Contable FACES I. 24(43), 19-55. https://doi.org/10.53766/ACCON/2021.43.02
Derechos de autor:
CC-BY-NC- SA 4.0