Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo de revista acerca de la importancia del uso y conceptualización de velocidad y rapidez en diferentes textos científicos utilizados en la enseñanza desde el punto de vista de la formación en virtud dado que regularmente son mal empleados, se concluye que la manera más didáctica de abordarlos es mediante la definición de escalas de medición asociadas a cada concepto dado que siempre se obtiene la misma magnitud, aunque sean significaciones distintas. Revista mexicana de física E, volumen 56, número 2, pp. 181-189, 2010.
Palabras clave:
Velocidad instantánea, Rapidez instantánea, Rapidez media, Velocidad media, Rapidez, Velocidad constante
Contribuciones:
Autor:
  • S. Díaz Solórzano
    Centro de Investigaciones de Matemática y Física. Departamento de Matemáticas y Física.
  • L. González Díaz
    Instituto Pedagógico de Caracas. UPEL.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Dinámica  Física -- Estudio y enseñanza  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Díaz-Solórzano, S., and L. González-Díaz. 2010. “Reflexiones Sobre Los Conceptos Velocidad Y Rapidez De Una partícula En física”. Revista Mexicana De Física E 56 (2 Jul-Dec):181-89. https://rmf.smf.mx/ojs/index.php/rmf-e/article/view/464
Derechos de autor:
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Authors retain copyright and grant the Revista Mexicana de Física E right of first publication with the work simultaneously licensed under a CC BY-NC-ND 4.0 that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.